Ad Code

Miravia ES

Ad Code

Como hacer pan sin amasar

Como hacer pan sin amasar

¿Te encanta el pan recién horneado? ¿Quieres aprender a hacerlo en casa, pero te da pereza amasar? ¡No te preocupes! Con esta receta, podrás hacer un pan delicioso y esponjoso sin necesidad de amasar.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 20 gramos de levadura de panadería
  • 10 gramos de sal
  • 300 mililitros de agua tibia

Preparación

  1. En un bol grande, mezcla la harina, la levadura y la sal.
  2. Añade el agua tibia y mezcla hasta que se forme una masa homogénea.
  3. Cubre el bol con un paño limpio y deja reposar la masa en un lugar cálido durante 12 horas.
  4. Transcurrido el tiempo de reposo, precalienta el horno a 220 grados centígrados.
  5. Enharina una superficie de trabajo y vuelca la masa.
  6. Con las manos enharinadas, forma un rectángulo con la masa.
  7. Coloca el rectángulo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  8. Haz unos cortes en la superficie del pan para que se cocine uniformemente.
  9. Hornea el pan durante 30-35 minutos, o hasta que esté dorado.

Consejos

  • Para que el pan quede más esponjoso, utiliza harina de fuerza.
  • Si la masa está muy pegajosa, añade un poco más de harina.
  • Si la masa está muy seca, añade un poco más de agua.
  • Para que el pan tenga un sabor más intenso, puedes añadirle semillas, frutos secos o hierbas aromáticas.

Historia

Recuerdo que cuando era niño, mi abuela me hacía pan casero todas las semanas. Era un pan delicioso, con una corteza crujiente y una miga esponjosa. Yo siempre le ayudaba a amasar, y era una tarea que me encantaba.

Con el tiempo, me fui haciendo mayor y perdí la costumbre de hacer pan en casa. Pero hace un par de años, decidí recuperar esa tradición. Probé varias recetas, pero ninguna me convencía del todo.

Un día, encontré una receta de pan sin amasar y me pareció muy interesante. La probé y el resultado fue sorprendente. El pan quedó perfecto, y fue mucho más fácil de hacer que con las recetas tradicionales.

Desde entonces, he hecho pan sin amasar muchas veces, y siempre queda delicioso. Es una receta muy sencilla y rápida, perfecta para los que no tienen mucho tiempo o no quieren complicarse la vida.

Conclusión

Si te gustan el pan y quieres aprender a hacerlo en casa, te recomiendo que pruebes esta receta de pan sin amasar. Es una receta muy sencilla y rápida, con la que conseguirás un pan delicioso.

¿Te ha gustado la receta? ¿Te animas a probarla? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

 

Publicar un comentario

0 Comentarios