Ad Code

Miravia ES

Ad Code

Espárragos al horno con vinagreta

Espárragos al horno con vinagreta

Los espárragos son una verdura deliciosa y versátil, que se puede preparar de muchas maneras diferentes. Una de mis recetas favoritas de espárragos es la de espárragos al horno con vinagreta.

Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar, y el resultado es un plato delicioso y saludable. Los espárragos se hornean con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre balsámico, ajo y hierbas aromáticas, que les aporta un sabor intenso y aromático.

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharadita de hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano, albahaca, etc.)
  • Sal y pimienta, al gusto

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
  2. Lava los espárragos y retira la parte inferior, que es más dura.
  3. Corta los espárragos en trozos de unos 3-4 centímetros.
  4. En un bol, mezcla el aceite de oliva, el vinagre balsámico, el ajo picado, las hierbas aromáticas, la sal y la pimienta.
  5. Añade los espárragos a la vinagreta y mezcla bien.
  6. Coloca los espárragos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  7. Hornea los espárragos durante 15-20 minutos, o hasta que estén tiernos.

Consejos

  • Para que los espárragos queden más crujientes, puedes escaldarlos antes de hornearlos. Para ello, pon a hervir agua en una olla y añade los espárragos durante unos minutos. A continuación, escúrrelos y déjalos enfriar antes de hornear.
  • Si quieres darle un toque más especial a los espárragos, puedes añadirles otros ingredientes a la vinagreta, como queso rallado, frutos secos o semillas.

Historia

Recuerdo que cuando era niño, mi abuela me hacía espárragos al horno con vinagreta todos los veranos. Era un plato que me encantaba, y siempre me pedía repetir.

La abuela los preparaba de una manera muy sencilla. Simplemente, cortaba los espárragos en trozos, los mezclaba con aceite de oliva, vinagre balsámico y ajo picado, y los horneaba durante un rato.

El resultado era un plato delicioso, con un sabor intenso y aromático. Los espárragos estaban tiernos y crujientes, y la vinagreta les daba un toque especial.

Hoy en día, sigo preparando espárragos al horno con vinagreta, y siempre me recuerdan a mi abuela. Es un plato que me trae muy buenos recuerdos, y que siempre me gusta disfrutar.

Conclusión

Si te gustan los espárragos, te recomiendo que pruebes esta receta de espárragos al horno con vinagreta. Es una receta muy sencilla y rápida, con la que conseguirás un plato delicioso y saludable.

Publicar un comentario

0 Comentarios